💁♂️Cuando trabajamos en equipo, a veces permitimos a otros actúen de manera incorrecta, inconscientemente estamos dándoles el permiso para seguir actuando así.
👀Muchas veces no decimos nada por miedo a las consecuencias o porque simplemente no nos sentimos con la capacidad para abordar el tema. Sin embargo, muchas veces estamos promoviendo un comportamiento que no es adecuado. Entonces ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
👍Primero debemos hablar claramente sobre la situación y nuestras emociones y sentimientos al respecto. Esto significa ser francos y no tener miedo de expresarnos sin necesidad de ofender a los demás.
🧑Una vez que hayamos explicado nuestra posición, debemos trabajar juntos para encontrar una solución viable y saludable para ambas partes. Esto significa escuchar activamente y tomar en cuenta los puntos de vista de los demás. Así mismo, es importante tener en mente que cada persona tiene su propio punto de vista y que es importante respetarlo.
👌Promover o permitir comportamiento inadecuado es un problema común en muchas situaciones cotidianas a nivel laboral y personal. La clave para prevenirlo es ser conscientes de las acciones y las palabras con las que interactuamos con los demás.
Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Comunicación Efectiva en el siguiente link:
Comments