💁♂️Rol del coach: suele equipararse su papel con el del líder, ente superior, directivo, voz principal de un grupo o figura de autoridad. Desarrolla su rol a través de distintas destrezas y estas de acuerdo a los tipos de coach:
Comunicador: su mayor destreza consiste en construir relaciones abiertas y accesibles con los miembros del equipo.
Mentor: Construye relaciones fuertes con todos o algunos de los miembros de su equipo, además busca asumir un papel activo en el desarrollo de sus proyectos a lo largo plazo.
Tutor: se centra en la tarea y comparte su conocimiento y especialidad técnica con el equipo de trabajo.
Modelo: es el ejemplo a seguir, es inspirador en y el equipo lo respeta.
Desafiante: establece metas y ofrece una retroalimentación constructiva y constante sobre las tareas.
Consultor: desarrolla a los miembros del equipo ayudándolos a descubrir el conocimiento, y potenciar habilidades y emitir juicios por ellos mismos.
💁♀️En cambio el facilitador, su rol se fundamenta como orientador, instructor en una actividad determinada, promueve una actitud activa del grupo o equipo, lo que fomenta su participación en el proceso de enseñanza – aprendizaje, su esencia es despertar opiniones y ayudar a las personas a decidir que quieren hacer y como lo quieren hacer.
🕵️♂️La diferencia entre el coach y el facilitador es un una pequeña diferencia, el facilitador gestiona los procesos de afuera hacia dentro, en cambio el coach trabaja de adentro hacia afuera.
¿Sabias la diferencia entre coach y facilitador de equipos? Si te ha parecido interesante el tema y quieres impulsar el éxito de tu empresa comunícate con nosotros en el siguiente link: