🙄Nada bueno se tendrá en la empresa, si carece de claridad en las responsabilidades de todos los trabajadores, por lo que se puede pensar de manera inequívoca, que esto va a traer un sin fin de problemas a la organización por la falta de claridad de las funciones y responsabilidades claras en sus puestos de trabajo.
💁♂️Por mencionar un ejemplo, de entrada no se le específica a la personas para que se contratan y cuáles son sus funciones, por lo que un día se le solicita una cosa y otro día otra diferente, es decir si los contratan para atender al cliente y, luego terminan la acción de reporte del inventario.
👀Evidentemente lo que se percibe es un desorden que va a termina en caos laboral, y con una rotación desbordada, que después no se pueda controlar. Para solucionar la situación de manera integral, se necesita llevar a cabo cuatro pasos:
✔Organigrama, bien diseñado para que el trabajador se ubique dentro de la organización.
✔Procesos: de esta manera se tendrá más desglosado que es la función de cada puesto.
✔Perfiles de puestos, de forma específica para que se contrata a una persona y que es lo que se espera de ella.
✔On board, es un proceso útil, para integrar por completo a los nuevos empleados en la organización, aumenta la retención de talento y equipos más productivos.
¿Alguna vez tuviste que gestionar un proyecto donde los roles y responsabilidades no estaban claros? Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación: El facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:
Comments