🕵️♂️El trabajo del consultor resulta de una delicada y singular mezcla entre las características del cliente y la cultura de la empresa y su propia competencia y empatía, culminando en la adecuada elección del rol a desempeñar en ese momento y el verdadero servicio a brindar.
🏩Las grandes empresas son clientes habituales de consultorías de todos los tamaños. Las medianas, pequeñas y microempresas contratan servicios de consultoría, pero con menor frecuencia que las grandes empresas.
👍Las empresas suelen contratar servicios de consultoría para:
Desarrollar proyectos con nuevas perspectivas e ideas destinados a incrementar su productividad, planificar el crecimiento de empresa, mejora continua, seguridad, metodologías de gestión de procesos específicamente (estratégico, operativo y de soporte) insatisfacción del cliente, imagen de la empresa, marketing, soporte contable y fiscal, empleados desmotivados, diagnostico de negocio, recursos de fuentes de financiamiento internacional o nacional.
👀Generalmente, se requiere a un especialista para hacer este tipo de proyectos técnico porque es capaz de hacerlo en horas o días, en lugar de semanas y meses, si la empresa intentara hacerlo sola.
Si te ha parecido interesante el tema y quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link: