👌El tener empleados contratados específicamente para labor de proyectos es la delegabilidad suprema, porque la empresa asume que hay un cerebro pensante de su personal, el cual va a definir cuáles son las tareas de rutina y las obligaciones importantes no urgentes y las obligaciones urgentes que se tienen que enfrentar.
🧑Entendiendo mejor, podrás visualizar cómo mejorar al momento de delegar, lo apropiado es comenzar en catalogar el organigrama de la empresa, en qué tipo de trabajos, variedad y porcentaje de trabajo de cada uno de los puestos se está destinando: las tareas de rutina, obligaciones importantes no urgentes y las obligaciones importantes urgentes.
Específicamente el tema de la administración de proyectos debe ser una de las herramientas permanentes en la empresa, porque lo primero que tiene que pasar es Instruir: lo que implica darle indicaciones a la persona que se contrata, el cómo hacer el trabajo para incluirlo en el equipo de trabajo.
🕵️♂️El saber hacer las tareas, ya se tiene la idea de cómo hacer las cosas, además como adquirir experticia, es cuando la administración de proyectos tiene que Apoyar: al empleado, con el fin de que genere de forma eficiente y eficaz, fuentes de ideas para la organización.
👍En lo que el empleado genera sus propias ideas, se puede decir que se encuentra en un proceso de delegación, tomando en cuenta su experiencia le permita alcanzar un nivel alto de control de su trabajo y de su equipo, por lo que se espera que realmente funcione para gestionar organizaciones exitosas.
¿Te gustaría participar del próximo inicio del facilitador de cambio organizacional? Te invitamos a participar de nuestra certificación:
El Facilitador de Cambio Organizacional en el siguiente link:
Comments