Te pregunto, ¿Cuántas veces has tenido que cambiar de plan en los últimos meses? Imprevistos, decretos, decisiones, mercados inestables, miedo, por un lado uno podría pensar que todo esto es una pesadilla o capaz que es la madre tierra que quiera encontrar su equilibrio natural de poder regenerarse, sin entrar en esa platica lo único cierto es lo que vivimos en el presente y en el presente la realidad es inestable y en esta realidad tenemos que construir nuestro camino, ¿Pero hacia donde?¿Cuál debe ser la prioridad?'¿Como hago para tomar buenas decisiones?¿Como hago para enfocar la energía de mi equipo y darle mayor agregado de valor a los clientes?
Son preguntas de suma importancia que si nos detenemos a reflexionar en conjunto para escuchar las opiniones, juicios y afirmaciones del equipo podemos descubrir nuevas formas de hacer las cosas o inclusive de desarrollar nuevos productos o servicios.
Entender lo que es fundamental para este momento y que todos lo tengan claro es la tarea del hoy, tengamos nuestra visión presente pero aún mas la flexibilidad al cambio y de reinventarnos de manera constante. Planificar largo plazo es del antiguo patrón de querer o pretender que puedo ganarle a lo incierto al futuro que no existe.
La ley primera y fundamental de la naturaleza es buscar la paz
Thomas Hobbes
Estamos ante una carga emocional muy grande donde vemos a familiares y amigos contagiarse y sumado a las presiones del día día la carga de estrés puede acumularse y empezar a jugarnos en contra.
Es por eso que te invito a realizar este ejercicio que consta de contestar estas 4 preguntas, es para que lo hagas en algún momento del día que te encuentres tranquilo o tranquila.
Comments