🕵️♀️En general cuando los vientos soplan en la dirección correcta es que muchas veces somos buenos gestores y es muy fácil adoptar la mejor actitud posible, pero cuando se avecinan los tiempos difíciles o llega el momento de la crisis, ahí es donde se demuestra los verdaderos valores y habilidades de liderazgo.
👀Los que saben gestionar la adversidad son los que se ganan el respeto y la admiración de su entorno profesional. Para influir positivamente se puede desglosar la crisis en diferentes periodos y la forma correcta de afrontarla:
Evitar la crisis, la mejor gestión comienza con la prevención.
Estar preparado para enfrentarlo, reconocer a tiempo la crisis y estar preparado para realizar los cambios apropiados.
Comprender la situación de la crisis, especialmente en el momento adecuado para no perder un tiempo precioso, y contenerlo en las primeras etapas, hay que trabajar duro para mejorar el contexto.
Solucionarlo, de forma efectiva para que no se sienta como un parche temporal.
Lección aprendida, en este periodo a veces se olvida y nos deja las consecuencias de la próxima crisis. Cuando pasamos el peor período de crisis, debemos entrar en la etapa de reflexión.
👌Como reflexión empezar a trabajar responsablemente en nuevas medidas de prevención de crisis en un futuro próximo. Porque si todo se hace bien, la organización será más fuerte y también un buen líder en tiempos difíciles.
Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra capacitación de Liderazgo en el siguiente link:
México:
Comments