👍Una vez que la empresa ha implementado, un sistema de gestión ambiental ayudará a alcanzar:
🏩Ahorro de costos reales: la adopción de un sistema de gestión ambiental no solo puede reducir el uso de recursos en la organización, sino también mejorar las operaciones y el flujo de trabajo. Esto puede reducir los costos de envío y compra, aumentar la productividad y reducir la pérdida de productos debido a daños o defectos.
💁♂️Crecimiento sostenible: la gestión ambiental eficaz también puede generar beneficios económicos. Con los ahorros de costos continuos inherentes al ciclo de mejora continua, su organización está en una mejor posición para manejar los desafíos de expandir la participación de mercado o mudarse a nuevos territorios.
🕵️♂️Camino directo hacia el cumplimiento: un sistema de gestión ambiental basado en las mejores prácticas de gestión ambiental reconocidas por la industria, como las descritas en la norma ISO 14001, puede ayudar a cumplir con las futuras regulaciones relacionadas con el medio ambiente a medida que entren en vigencia en su industria.
👌Mejora de la imagen: los problemas ambientales han crecido en los últimos años con una mayor conciencia entre los reguladores, inversores, clientes, empleados y el público. La implementación de un SGA formal aumenta el compromiso con los empleados y las partes interesadas, y lo coloca a la vanguardia del medio ambiente en su área.
¿Te gustaría ser facilitador de sustentabilidad? Te invitamos a participar de nuestra certificación: El Facilitador de Sustentabilidad en el siguiente link:
コメント