🕵️♂️La consultoría es una forma de trabajar en equipo para resolver las necesidades de una organización o cliente en particular, haciendo que ambas partes busquen soluciones a los problemas.
📝El proceso de consultoría puede ser muy extenso, porque incluye todo tipo de preparativos para la primera reunión entre cliente y consultor, así como tareas que se realizan durante los primeros meses del contrato.
La consultoría es un proceso que consiste en varios pasos:
👀Estudio del problema: es el momento en el que se tiene en cuenta todo lo que puede ser afectado por la solución de la consultoría. Se realiza una revisión exhaustiva del problema y se estudia su complejidad, así como los factores que influyen sobre él.
💁♂️Determinación del problema: se determina cual es el problema que tiene el cliente, y se destaca lo que el mismo quiere resolver o evitar.
🧑Posibilidad de solucionarlo: se determinan las posibilidades de solucionar el problema de manera eficiente ya menor costo posible, con lo cual se pueden verificar las opciones existentes para resolverlo.
📝Evaluación de alternativas: se evalúan todas las alternativas para resolverlo, para tener claro cuál es la mejor opción en función.
El resultado es el proyecto, que se desarrolla y se pone en marcha en un tiempo razonable.
Si te ha parecido interesante el tema y quieres ampliar la información para tu empresa, comunícate con nosotros en el siguiente link:
Comments