💁♀️Incluir el aprendizaje experiencial en la formación interna de la empresa sería un buen comienzo para motivar y reflexionar, además reporta buenos beneficios a todos los niveles, no solo en la construcción de una cultura de compromiso, sino también en el desarrollo personal de los empleados; en este sentido se puede evidenciar por sus benéficos:
🧑La experiencia es fundamental para formar un conocimiento de quiénes somos y cómo actuamos en determinadas situaciones y este autoconocimiento nos permite tomar decisiones basadas en la reflexión.
👩Motivar a los trabajadores, sentirse mejor es el motor que impulsa el crecimiento empresarial. La combinación ideal (motivar y superar) que pueda abordar y gestionar situaciones futuras a partir de las experiencias previas que nos enseñaron a actuar.
🦾El aprendizaje experiencial promueve las relaciones en todos los niveles, gerencial, supervisores y empleados, es decir aprender haciendo requiere cooperación, comprensión y retroalimentación; por ende se crea la sinergia que facilita el proceso de integración para mejorar el trabajo en equipo.
💁♂️El liderazgo se incrementa y la confianza en sí mismo, por consiguiente sentirse más seguro y estables para desarrollar las habilidades y capacidades que impulsan al liderazgo.
👌Sana relación de trabajo en equipo, la colaboración y el liderazgo del cambio permite construir relaciones de confianza entre los empleados, de modo que al trabajar por ensayo y error, a menudo se tiene que cambiar de opinión y crear nuevos compromisos.
Si te ha parecido interesante el tema, te invitamos a participar de nuestra certificación:
El Facilitador del Aprendizaje Experiencial en el siguiente link:
Comments